Inversiones rentables sin riesgo: ¿existen de verdad?

Hablemos de las inversiones rentables sin riesgo. Las inversiones en la bolsa de valores y el mercado financiero actual son una de las tendencias más populares porque, durante los últimos meses, muchos valores del mercado aumentaron de manera significativa. Es por ello que el día de hoy te contaremos todo lo que debes saber sobre las inversiones rentables sin riesgos, en ingles se denomina Risk free.
¿Es posible invertir de forma rentable y segura? ¿Son posibles las inversiones rentables sin riesgo?
Uno de los dilemas más comunes sobre las inversiones financieras actuales es la rentabilidad y seguridad de las mismas. Cuando se trata de invertir en el mercado bursátil, debes saber que nada puede garantizarte una seguridad total, pues los valores se encuentran sujetos a múltiples factores fluctuantes que ponen en juego su valor constantemente.
Es por ello que no es completamente posible obtener inversiones rentables sin riesgo. En el mercado financiera, siempre existirá un riesgo que debes estar dispuesto a correr, por muy mínimo que sea.
No obstante, sí es posible conseguir realizar transacciones satisfactorias la mayor parte del tiempo, siempre y cuando estés consciente de que implicarán riesgos. A continuación, hemos preparado para ti algunos consejos que te pueden ayudar a obtener inversiones rentables sin riesgos muy grandes.
Invierte con precaución
En la actualidad, hay muchas entidades que ofrecen venta de acciones y títulos por precios muy bajos o con condiciones muy sencillas. Por lo general, se trata de entidades no autorizadas que ofrecen acciones o valores ilegales y que muchas veces terminan siendo una estafa.
Es por ello que nuestro primer consejo es que inviertas con precaución y, de ser posible, verifiques la lista de entidades no autorizadas ofrecida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, para asegurarte de que las entidades con las que estás negociando no se encuentren en esta lista.
Delimita tus objetivos
Definir los objetivos hace referencia a establecer y organizar todos los recursos con los que cuentas y qué pretendes hacer con ellos. En términos financieros, esto podría definirse como realizar un plan de inversión y un perfil del inversor.
En dicho plan, se debe establecer con cuánto dinero cuentas dentro de tu fondo de inversión, así como también cuanto tiempo quieres esperar para recuperar y duplicar tus ganancias.
Asimismo, deberías establecer y delimitar los riesgos que estás dispuesto a asumir pues, tal como te contamos anteriormente, es imposible eliminar el margen de riesgo y es necesario que tengas claro cuáles son aquellos que estás dispuesto a correr.
Conoce y estudia el mercado
Invertir es un arte que toma tiempo pero, la mejor forma de dominarlo es aprendiendo sobre el mercado y sus constantes cambios. Para logarlo, lo mejor que puedes hacer es empezar formándote con la adquisición de conocimientos básicos al respecto, y la buena noticia es que en internet encontrarás múltiples cursos y recursos informativos al respecto.
No obstante, una vez que domines lo básico debes saber que será necesario seguir formándote porque, al ser un mercado que constantemente cambia, hay que analizarlo con frecuencia. Definitivamente, para obtener inversiones rentables sin riesgos muy elevados, debes estudiar constantemente el mercado.
De hecho, cuando estés a punto de realizar una inversión o vender una acción, la recomendación de muchos expertos es estudiar con cautela el paso que vas a dar, para analizar las posibles consecuencias de la misma y tener claros los potenciales riesgos que vas a asumir.
Planifica a corto plazo
Cuando tomas la decisión de realizar inversiones rentables sin riesgos elevados, por lo general, buscas ver resultados a largo plazo. No obstante, es importante tener un plan a corto plazo que te permita obtener un control de riesgos.
Además, la mejor forma de obtener resultados rentables a largo plazo es moviendo constantemente tus activos, entendiendo los riesgos que esto podría asumir.
No inviertas únicamente en un tipo de activo
Diversificar es la mejor forma de obtener inversiones rentables sin riesgos pues, al tener activos en diferentes productos o con diferentes acciones, tendrás un respaldo cuando alguno de estos falle.
Nuestra recomendación es que destines ciertos porcentajes de tus ingresos a diferentes activos, dándole mayor valor a los activos que proporcionan mayor seguridad y un porcentaje menor a aquellos que son más volátiles.
Vuelve a invertir
Es probable que las primeras inversiones que realices tengan éxito, por lo que no deberías emocionarte con ello y empezar a tocar el dinero recuperado. Lo mejor es que vuelvas a invertir el dinero que recuperaste, para así ir multiplicando el capital inicial.
¿Cuáles son las inversiones rentables sin riesgo?
Existen muchas formas de invertir que van desde comprar criptomonedas hasta invertir en un emprendimiento. Algunas de las inversiones más rentables en la actualidad son las siguientes:
Bienes inmobiliarios
La compra, venta y sobre todo el alquiler de bienes inmobiliarios se ha convertido en una de las inversiones rentables sin riesgos más útiles en la actualidad. Contar con una propiedad que puedes conservar hasta que aumente su valor o que puedas alquilar para tener ingresos adicionales y constantes es una forma de obtener capital para volver a invertir.
Fondos de inversión verde
Durante los últimos meses, la inversión socialmente responsable y los fondos de inversión verde se han convertido en una realidad que permite ayudar al medio ambiente y generar ganancias.
Consiste en aportes económicos que contribuyen al financiamiento de proyectos ecológicos como el saneamiento de agua o acciones que busquen la reducción de la emisión de gases de carbono.
Megatendencias
Invertir en megatendencias es, sin duda alguna, realizar inversiones rentables sin riesgo, porque son lo que garantizará el crecimiento económico del futuro. La mejor forma para hacerlo es a través de los fondos cotizados, conocidos como fondos de inversión que se cotizan en mercados de valores.
¿Cómo empezar una inversión?
Lo primero que debes hacer para invertir y obtener resultados rentables sin riesgos es realizar un fondo de inversión hacia el que dirijas todo el dinero destinado a capitalizarlo en acciones. De esa manera, te asegurarás de tener un fondo organizado y no tener qué tocar tus otros ingresos.
Una vez tengas delimitado el fondo de inversión, puedes diseñar el plan de inversión de la mano de profesionales en el área que te brindarán asesoría para realizar inversiones rentables sin riesgos elevados y no fracasar en el intento.